Las “microvidas”

microvidas

Un reciente estudio publicado para el especial de Navidad del British Medical Journal, ha hecho una lista de actividades típicas de los días de Navidad, que nos pueden restar horas de vida, el médico encargado del estudio, David Spiegelhalter, ha decidido  dar nombrar a estas horas que se pueden restar a la vida de un ser humano como “microvidas“. Con el término “microvidas”, el doctor Spiegelhalter pretende que nos concienciemos de la importancia de cada una de esas actividades que solemos justificar como “Una vez al año, …”

Beber un par de copas de vino, el consumo de carne roja o la ingesta de grandes cantidades de alimentos ricos en azúcares son comunes durante los días de Navidad, y aunque es sabido por todos que no son los hábitos más saludables para nuestra salud, en estos días olvidamos la tensión, el colesterol y la glucosa, y los preocupamos solo de celebrar en compañía de nuestros seres queridos. Esta despreocupación, según los doctores, no es saludable y hace que en enero se alcancen los niveles más altos de enfermedades relacionadas con el corazón. Por ello, este año, ante la inmimente llegada de las fiestas navideñas, han publicado un estudio en el que afirman que beber, fumar, o consumir grasas resta “microvidas”, o lo que es lo mismo, reduce el número de horas de vida de la persona.

Pero las microvidas no solo se restan, también se pueden sumar, por ejemplo, consumiendo frutas y verduras, o haciendo más deporte. El estudio indica también que el lugar en el que se habite y determinados factores genéticos también pueden hacer que se sumen o se resten “microvidas”.

Con este término, se pretende que un público medio y que no tenga estudios superiores entienda los riesgos que para la salud entrañan beber en exceso o no tener una alimentación variada.

¿Crees que el uso del término “microvidas” hará que este año las personas se conciencien sobre los excesos en Navidad? ¿Te acordarás de restarte una “microvida” cada vez que comas un polvorón?

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 comentarios a “Las “microvidas””

  1. espectador
    diciembre 21, 2012 at 11:21 am #

    ¿Desde cuándo dos copas de vino restan salud? Hay que leer cada cosa…

  2. abril 30, 2015 at 12:07 pm #

    Hello colleagues, how is all, and what you would like
    to say concerning this post, in my view iits in fact awesome in support of me.

    Look injto my web-site … wooden pant hanger (http://www.slideshare.net)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resumen del día - Euribor - diciembre 20, 2012

    […] Las “microvidas” […]

Deja un comentario