“Contigo”: una apps para el cáncer de mama

La falta de conocimiento, el tenerlo escondido, el hablar de ello en voz baja, y el miedo, en general, hicieron que durante mucho tiempo el cáncer de mama fuera una enfermedad muy temida, y asociada con la alta mortalidad y con escasas posibilidad de sobrevivirar. Sin embargo, no ha hecho falta más que un poco de información, y la concienciación de que la previsión y las revisiones periódicas son la mejor forma de acabar con el miedo, para demostrar que el cáncer de mama también se puede superar, como cualquier otro tipo de cáncer.

contigo

Distintas asociaciones de mujeres ya han lanzado proyectos e ideas que tienen por objetivo dar a conocer historias reales de mujeres que han superado con éxito en cáncer de mama, y que son el mejor ejemplo de lo que se consigue con las revisiones, y ahora algunas de esas mujeres han decidido contar su experiencia, una vez más, pero a través de una apps pensada para llegar también a las más jóvenes.

Y es que el cáncer de mama no entiende de edades, y ni siquiera de sexo, ya que los datos apuntan a que cada vez son más los casos de hombres que lo padecen. Y por ello, hacer que el mensaje llegue  a todos es fundamental, para eliminar miedos, pero para hacernos mas realistas.

Contigo es una apps que recoge la historia de 16 mujeres que han superado el cáncer de mama y que tienen mucho que contar, sus experiencias durante la enfermedad, el diagnóstico, y sobre todo, su futuro. Se trata, sobre todo, de una apps pensada para acompañar a mujeres que están pasando por la experiencia de tener cáncer de mama, pero también para servir de guía y para eliminar miedos y tópicos con respecto a una enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo.

Etiquetas: , , ,

Un comentario a ““Contigo”: una apps para el cáncer de mama”

  1. Anónimo
    octubre 29, 2013 at 3:43 pm #

    q orror entons yo sere la otra

Deja un comentario