El colchón de la cuna del bebé

cuna

Si tienes que comprar un colchón para la cuna de tu bebé y eres primerizo o primeriza quizás te agobies porque hay muchas marcas y muchos diseños diferentes sin saber en realidad qué es lo que tienes que escoger.

El mejor colchón para la cuna es el duro para que el bebé no se hunda ni tampoco se deforme el colchón con el peso del mismo. El tamaño deberá ajustarse al de la cuna evitando los espacios muertos porque esos pueden hacer que el niño o la niña quede atrapado por un brazo o una pierna y al final se haga daño.

La altura del colchón hasta el borde de la cuna ha de ser de unos 40 cm y debes tener en cuenta que ha de tener una funda que se pueda quitar y lavar para, en caso de que haya alguna fuga del pañal, no traspase al propio colchón.

Busca que el colchón tenga un relleno hipoalergenico y evita el uso de la almohada durante el primer año de vida.

No te aconsejamos los colchones plegables porque esos, lo único que hacen, es dificultar el descanso y tampoco son colchones adecuados para el descanso de un niño pequeño.

No te guíes por marcas, escoge la que te de mayor confianza a ti independiente del precio. Puedes preguntar al comercial o bien a otras madres y padres que conozcas.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario