Errores habituales el elegir zapatos para niños

foto de zapatos de niña con pegatinas personalizadas con su nombre para marcar los zapatos y que no se pierdan

zapatos niña con su nombre

  • Dejarnos llevar por la moda, más que por lo que realmente le conviene al niño por su desarrollo y crecimiento. No es bueno que un niño pequeño vaya con sandalias de una sóla tira o zapatos que no le sujetan el pie correctamente.
  • No fijarnos bien en la composición o los materiales de fabricación. Es fundamental que sean materiales transpirables y de calidad. Preferiblemente tela, piel, loneta, evitaremos lo máximo posible los sintéticos y plásticos.
  • Elegirlos demasiado grandes. Lo que siempre oímos como crecederos. Es normal que habitualmente compremos los zapatos de un número mayor al que necesita el niño para que le duren más tiempo. Pero es una práctica de la que no se debe abusar. Para el niño es muy molesto tener que caminar con zapatos que le bailan o se le salen continuamente. Le obliga a adoptar posturas que a la larga son perjuciales y que además le pueden provocar caídas. Si es algo puntual, podemos ponerle unas pequeñas plantillas para evitar estos problemas.
  • Ponerle botas que no le permiten mover bien el tobillo. Si el calzado no permite la libre movilidad del tobillo, está perjudicando su desarrollo. Pueden ponerse botitas pero preferiblemente deben ser para proteger del  frío y la humedad, si son muy rígidas mejor evitarlas.
  • Abusar del calzado deportivo. Todos sabemos que son muy cómodas y que a los niños les encanja, pero conviene no abusar de ellas ya que favorecen la sudoración excesiva ya que tienen mucha composición de plástico. Pueden provocar hongos e hirritaciones en la piel del niño. Se pueden cambiar o elegirlas que sean de piel  o lona que son más transpirables y por supuesto, evitar que las lleve continuamente.

    foto zapatos de niño con etiqueta personalizada con su nombre para marcar los zapatos con pegatinas adhesivas

    zapatos niño

  • Heredar de hermanos o amigos.  muy frecuente que los pequeños hereden zapatos de sus hermanos mayores, de primos o amigos. Pero sin embargo, es una práctica que debemos evitar. Cada pie es distinto y cada niño tiene una forma de pisar. Unos zapatos usados ya han cogido la forma del pie anterior por lo que al nuevo niño que los lleve le pueden hacer rozaduras o le resulten incómodos al caminar. A menos que hayan tenido muy poco uso o estén prácticamente nuevo, es mejor no volverlos a usar.

 Como consejo con vistas a septiembre cuando comienzan colegios y guarderías os recomendamos marcar los zapatos con su nombre para que no lo pierdan o los confundan con el de otros niños. La opción más práctica es pegarles una pegatina con su nombre en la planta del zapato. Tenéis muchos modelos en esta web de etiquetas personalizadas.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios a “Errores habituales el elegir zapatos para niños”

  1. julio 17, 2013 at 12:15 pm #

    Si quieres un zapato cómodo para tu hijo sin tener que renunciar al diseño y a las tendencias de moda del momento, te aconsejo que eches un vistazo a la página de “Calzados Para Tí”, 100% recomendable.

    Saludos.

  2. Mario
    mayo 11, 2016 at 8:41 pm #

    Hola me gustaría comprar unos para mi niña ella tiene un año se ven hermosos

Deja un comentario