Fotos infantiles y la privacidad de las redes sociales

S

Seguro que, si estás metido en las redes sociales, has visto que hay muchas personas que publican la foto de su hijo pequeño, de niños menores, para darlos a conocer o por otros motivos pero, ¿realmente es algo que se debería hacer?

Antes, en los colegios, cosa que ahora ocurre pero no en la mayoría de ellos, se solía pedir permiso a los padres para hacer fotos y colgarlas en lugares públicos porque los niños son menores y los protege la ley (si no quieres que salgan por ley no deberían salir).

¿Qué ocurre ahora? Pues que son los propios padres los que hacen públicas las fotos de niños menores en espacios que podría ver todo el mundo, como son las redes sociales o páginas web. Esto, que en principio puede no llamarte mucho la atención, en realidad tiene importancia pues son algunos los que roban ese tipo de fotografías, bien para su placer o con otros fines. El caso es que, una vez que se publica en internet una foto, nunca sabes lo que se puede hacer con ella, es decir, que no sabes si van a usarla para anunciar algo, para promover cualquier actividad, etc.

Esto, que muchos piensan que no les va a pasar a ellos, está ocurriendo en estos momentos y quizás sea hora de pensar un poco acerca de la privacidad de la intimidad y de que se está tratando con menores que, si bien es habitual hacer partícipe de la vida de los pequeños a familiares y amigos, hay poca seguridad en internet para que esas fotos realmente permanezcan solo en donde nosotros las colgamos.

¿No has tenido ninguna situación en que pase esto?

Sin comentarios todavía

Deja un comentario