Gominolas de gelatina

Gominolas de gelatina

¿Te apetece algo dulce en casa? ¿No quieres comprar nada que pueda hacerte engordar? Un postre que puedes hacer en casa y saciar de alguna manera ese deseo por lo dulce son las gominolas de gelatina, fáciles de preparar y, como son en casa, no tendrán tantas calorías, conservantes y colorantes como las que compras. ¿Te animas a hacerlas?

Ingredientes: 1 sobre de gelatina de sabor (el que prefieras), 12 láminas de gelatina sin sabor, 200 gramos de azúcar (puedes usar stevia, no suele haber mucha diferencia de sabor), 250ml de agua.

Preparación. Empieza hidratando las láminas de gelatina en agua. Has de dejarlas unos 5 minutos para que se hinchen. Mientras, mezcla el agua con el azúcar a fuego medio hasta que veas que se disuelve por completo.

Cuando veas que va a hervir, añade la gelatina de sabor y ponlo a fuego bajo mezclando hasta que se disuelva. Has de llevarlo al punto del hervor de nuevo y es cuando debes introducir las láminas de gelatina neutra que tenías hidratadas. Mueve constantemente hasta que notes que se espesa.

Coge un molde (por ejemplo una cubitera) y echa una gota de aceite en cada agujero (para ayudarte a desmontar mejor después). Rellénalo con la gelatina que has preparado y deja que se enfríe. Cuando lo haga, mételo en el frigorífico por lo menos 12-24 horas.

Saca las gominolas del molde y espera un poco a que se sequen. Ahora tendrás que cubrirlas con un poco de azúcar y listo, podrá comértelos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - julio 24, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Te apetece algo dulce en casa? ¿No quieres comprar nada que pueda hacerte engordar? Un postre que puedes hacer en casa y saciar de alguna manera ese deseo por lo dulce son las gominolas de gelatina, fáciles de preparar y,…

Deja un comentario