La importancia de dormir bien

 

Dormir es un proceso necesario y vital para el ser humano, durante el sueño recuperamos las energías consumidas durante el día, nuestro cuerpo descansa y nos preparamos la una nueva jornada, tanto física como psiquícamente. Dormir bien no es solo cuestión de cerrar los ojos y ponerse en “stand by”, sino que es un proceso en el que debemos conseguir un descanso de calidad, dormir bien es muy importante y requiere de preparación antes de dormir, además está relacionado no solo con la cantidad, sino con la calidad del sueño.

Muchas personas padecen de trastornos del sueño, que hacen que les cueste demasiado conciliar el sueño o que, por el contrario, se duerman a deshoras, en cualquier lugar, incluso en posiciones poco adecuadas para la espalda y el sueño. Para un sueño de calidad, el proceso de dormir debe controlarse, prestando atención a algunos factores importantes:

El entorno.

El lugar en el que se va a dormir debe invitar al descanso, la habitación debe estar bien ventilada y tener aire fresco. La luz debe ser tenue y relajante en las horas previas al sueño, mejor si es natural.

El colchón y la almohada son fundamentales para garantizar el descanso, por ello, se debe dedicar algo de tiempo a buscar los que sean adecuados para cada persona.

Antes de dormir.

Antes de dormir, debemos aprender a relajarnos: dos horas antes de dormir, se deben desconectar aparatos electrónicos, para que el cuerpo empiece a relajarse. La música suave puede ser una buena forma de hacer que nuestro cuerpo se empiece a preparar para el momento de dormir. Antes de dormir, nunca se debe trabajar, y siempre que se pueda, hay que evitar pensar en el trabajo o en cualquier cosa que cause ansiedad y estrés.

El despertar.

Despertar debería ser un proceso tan natural como dormir, lo ideal sería despertar del forma natural, acostumbrando al cuerpo al cambio de luz. Si es posible, se deben evitar los sonidos estridentes y las luces fuertes.

Dormir bien es vital para una buena salud, es importante educar al cuerpo para que el descanso se produzca poco a poco en algo natural.

¿Crees que dormir bien está reñido con el ritmo de vida que llevamos?

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario a “La importancia de dormir bien”

  1. andres
    abril 8, 2013 at 4:30 pm #

    Que difícil es estar activo cuando pasa una noche terrible tratando de dormir, me gusto este tema porque me pasa a veces y es muy agotador pero ya conseguí algunos tips aquí y en http://www.mientrasdormia.com.ve/la-importancia-de-dormir-bien/

Deja un comentario