La Villa de Comillas

09  778621_38594198

La Villa de Comillas, es uno de las localidades cántabras más emblemáticas y una de las más destacadas desde el punto de vista de la arquitectura.

Alojamiento

Encontrarás una variada y amplia oferta de alojamientos de todos los precios (camping, casas rurales, apartamentos y hoteles), donde podrás combinar descanso y diversas actividades en uno de los destinos cántabros más turísticas.

Parque natural de Oyambre

Espacio costero natural que comprende una de las zonas más valiosas, variadas y mejor conservadas, de toda la costa cantábrica.

Se halla entre Comillas y San Vicente de la Barquera. Comprende la ría de la Rabia y la ría de San Vicente, mostrando en su paisaje dunas, playas, marismas arenosas y rías hermosas.

En su interior se encuentra el Monte Corona, una amplia masa forestal cercana al litoral y la Playa de Merón.

Patrimonio

La llamada Villa de los Arzobispo destaca por su fabulosa arquitectura popular y casas solariegas con los escudos de las familias de la época.

Sus plazuelas y empedradas calles invitan a conocer cada rincón de la localidad, ofreciendo al turista una sensación de relajación y tranquilidad.

Las construcciones y lugares más destacados son: la Plaza, la Iglesia parroquial de San Cristóbal, la Universidad pontificia, el Palacio de Sobrellano, el Monumento al Marqués de Comillas, el Cementerio y el Capricho de Gaudí.

Playas

De arena dorada y fina, se encuentra ubicada en el centro de la vida, cuenta con una amplia variedad de servicios.

Muy cercana se encuentra la Playa de Oyambre, donde destaca sus dunas, cercadas de un paisaje realmente hermoso.

Toda la franja del litoral de Comillas, es ideal para las actividades deportivas náuticas, como la vela, el submarinismo, las regatas de traineras y la pesca de anzuelo.

Comillas te ofrecerá la posibilidad de disfrutar de toda clase de actividades al aire libre y en la época veraniega de un animado ocio nocturno.

¿Te apetece escaparte a la Villa de Comillas?

Etiquetas: , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario