Los errores al bajar de peso

Los errores al bajar de peso

Bajar de peso. Esto es algo que muchas buscamos, unas con más y otras con menos kilos. Pero sin duda es un problema que tienen muchas mujeres y que se intenta solucionar. Ahora bien, ¿se puede bajar de peso sin cometer errores?

A veces sucede que empiezas una dieta e intentas llevar a rajatabla lo que te dicen, incluso comes menos, y haces ejercicio, pero por mucho que te esfuerzas, no lo consigues, ¿por qué? Pues porque estás cometiendo algunos errores que, aunque piensas que no deberían ser tan malos, en realidad sí que lo son. Así que toma nota de lo siguiente porque te va a venir bien.

Errores que no cometerás para bajar de peso

Si quieres bajar de peso y al mismo tiempo no cometer ningún errores ten en cuenta lo siguiente:

  • No te saltes comidas. Es lo peor que puedes hacer, el saltarte la comida. Sí, sabemos que puede ser complicado cuando estás haciendo otras cosas o te despistas pero es adecuado que tomes 5-6 comidas al día en un plazo entre una y otra de 2-4 horas. El motivo es sencillo, el metabolismo. Cuanto más comida le des a tu organismo, el metabolismo irá más rápido y quemarás más calorías. Eso sí, no quiere decir comer cualquier cosa, necesitas comer cosas sanas y no llenarte tampoco demasiado. Todo tu cuerpo te lo agradecerá.

  • Bebe. Otro de los problemas que se tienen es el de beber. Cuando se hace dieta, y cuando no, es aconsejable beber al menos de 2-3 litros de agua. Todo cuenta, no sólo el agua, así que tomar una cola light, agua con gas, o caldos, cafés, tés, etc. te ayudará. Un ejemplo: un colacao por la mañana, una cola light por el mediodía, un té después, un vaso de leche y un par de vasos de agua, añadiendo dos vasos más a lo largo del día, hacen un total de 7-8 vasos de agua consumidos, justo lo que debes tomar. Así que, ¿no te parece que no es tan difícil?

  • Las verduras importan. Toda dieta incluye verduras. Y no, no es porque quieran que las odiemos más de lo que ya lo hacemos, es porque aportan fibra y ayudan a tu organismo, hacen que no tengas tanta hambre y al mismo tiempo te ayudan a perder calorías. Eso sí, si no estás acostumbrada a ellas, introdúcelas poco a poco para evitar problemas de estómago.

  • Dedícale tiempo a comer. Cuando te sientas a comer, no has de terminar en un tiempo récord. Debes comer con tranquilidad, masticando bien, dedicándole tiempo a esa comida para lograr el objetivo que es el saciarte. Si estás haciendo otras cosas al final lo que conseguirás es comer más y mal.

  • Cuidado con el alcohol. Que sepas que el alcohol tiene 7 calorías por gramo lo que hace que, si bebes mucho, al final no pierdas nada de peso aunque estés toda la semana intentando bajar. Procura atar en corto la medida. A lo más, una copa en el almuerzo o cena y sólo para el fin de semana. No más.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario