Mision Olvido – Maria Dueñas

mision olvido

En verano tenemos más tiempo y se suele leer mas, al menos metemos en la maleta libros que pretendemos leer , si estás buscando lectura veraniega este podría ser un buen titulo.

Reconozco que después de leer “el tiempo entre costuras” el listón estaba demasiado alto y que sería muy muy dificil que una segunda novela de Maria Dueñas me gustase tanto como la primera pero aún así me lance con unas expectativas muy altas, el resultado no me defraudó, es un libro entretenido pero no me ha gustado tanto como el primero.

Los dos libros son completamente diferentes, no tienen nada que ver el uno con el otro pero aún así la trama del primero me enganchó más que el de este segundo.

Hay dos historias en una, por un lado la de la protagonista que al final acabamos conociendo muy bien, es algo que la autora hace muy bien, mostrarnos el alma de sus protagonistas y por otro lado la historia que ella se encuentra en los papeles que tiene que investigar, ahí quizás a veces se pierde un poco el hilo de la historia, hay cosas que no termino de entender.

En general es un buen libro, muy recomendable para este verano si es que no lo has leido ya.

Sinopsis: La profesora Blanca Perea acepta una beca en la universidad Santa Cecilia de California para huir de un fracaso matrimonial que la ha sumido en una profunda crisis personal. Allí tendrá que catalogar el legado del hispanista fallecido Andrés Fontana. A medida que avanza en su trabajo, ayudada por su colega americano Daniel Cartel, Blanca se verá inmersa en un entramado de intrigas y secretos ocultos para intentar entender las historias que esconden los papeles del misterioso legado.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario