Música durante el embarazo

 

¿A quién no le gusta la música? Hay a quienes les gusta más y a quienes les gusta menos pero lo cierto es que la música nos ha acompañado siempre en todas las etapas de nuestra vida. Esto ha sido así incluso cuando aún estábamos en la barriguita de nuestra madre. Si, has leído bien, la música es un elemento muy importante en la vida del futuro ser que nacerá, por eso, fomentar la escucha de melodías desde los primeros meses de gestación es de vital importancia para el desarrollo del futuro bebé.

Está demostrado que a partir de la 16º semana el bebé dentro de la barriguita de su madre es capaz de escuchar sonidos externos y que a partir de la 20º, comienza a reaccionar frente a ellos. Pero, ¿por qué la importancia de que escuchen música? Los beneficios que la música puede aportar en el desarrollo del bebé son varios, por un lado aumenta su frecuencia cardiaca y su actividad cerebral, elementos importantes para su correcto crecimiento.

Sin embargo, uno de los aspectos más interesantes de la escucha de música durante el embarazo es la creación de lazos entre el niño y sus padres. La música es uno de los mejores canales comunicativos entre ellos ya que es capaz de transmitir emociones y estados de ánimo. A través de la música, el niño podrá sentir relajación, excitación o alegría dependiendo del estilo que escojamos y de la reacción que provoque esta en su madre.

Además, numerosos estudios han demostrado que los niños son capaces de recordar la música escuchada durante el embarazo durante su primer año de vida. Por eso, ofrecerles la música que escucharon en el vientre puede llegar a provocar en ellos en estado de relajación ya que la asocian a un periodo de paz, comodidad y relajación.

Da igual el tipo de música que se escuche, desde la música clásica a la música más bailable. Una muy buena opción puede ser cantar tú misma las canciones que quieres que escuche tú bebé para así cuando este nazca las reconozca y les aporte esta sensación de paz y tranquilidad de la que hemos estado hablando. No hay nada mejor que la voz de una madre para tranquilizar al bebé en sus momentos de más nerviosismo.

Aquí os dejamos unas canciones que hablan del momento tan especial en la vida de toda mujer que supone el embarazo. Puedes escuchar estas u otras diferentes. Te avisamos que después de escucharlas estas canciones es posible que se te escape alguna lagrimita.

Etiquetas: , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario