Niños que no quieren ir al cole

niños

Una de las situaciones por las que te puedes encontrar cuando eres madre o bien cuando estás cuidando un niño pequeño es el hecho de que éste no quiera ir al cole y se ponga a llorar o a patalear porque no quiere que los lleves al colegio.

En un principio esta actitud puede ser normal, sobre todo si acaba de empezar el colegio y lo ve como una separación para con su familia y también para con los juguetes que tiene. El hecho de tener que compartir en la clase a un adulto también les afecta mucho hasta que se acostumbra.

Pero si pasado el período de adaptación e incluso más allá el niño sigue teniendo los mismos problemas de adaptación y sigue llorando por el hecho de tener que ir al colegio es posible que haya algo más que esté afectando al niño y que no te estés dando cuenta.

Para ello, una de las mejores cosas que puedes hacer es intentar comunicarte con tu hijo tratando de que te cuente que ha hecho en clase o si se lo ha pasado bien. Dependiendo de la relación que tenga puedes ser consciente o no de que pasa algo. Por ejemplo si el niño te cuenta que se ha divertido y estado feliz en clase el único problema que tiene es el hecho de la entrada al colegio que la ve como un símbolo de separación.

También conviene que hables con la maestra o maestro y pedir su opinión acerca del comportamiento de tu hijo o hija, si es comunicativo, si tiene amigos, si se porta bien,… Teniendo en cuenta que esa persona está con tu hijo unas cinco o seis horas es normal que necesites también la opinión de él o ella para conocer qué puede estar pasándole a tu hijo.

Etiquetas: , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Primer día de colegio sin lágrimas - agosto 26, 2013

    […] | Con mis hijos Imagen | Mujer Pequepolis | Comienza el colegio y tu hijo tiene que […]

Deja un comentario