Trucos para convertir Twitter en una herramienta para tu negocio

 Twitter

Las redes sociales se han convertido en muy poco tiempo en una importante fuente de comunicación entre personas, pero también para las empresas, las redes sociales han resultado ser una herramienta muy útil para la publicidad, y para darse a conocer. Un poco de trabajo y dedicación, pueden dar muy buenos resultados con una baja inversión de dinero, sin embargo, no siempre las cosas se dan como la empresa quiere, por ello, hay que conocer algunos trucos para rentabilizar el uso de Twitter  para el negocio:

  • Conseguir seguidores: conseguir los primeros seguidores puede ser la parte más difícil, una vez abierta la cuenta, anuncia que tu empresa tiene Twitter en la página oficial, en el blog, y en otras redes sociales. También puedes aplicar el “Me sigues y te sigo”, sigue a personas o empresas que pueden estar interesadas en tus productos o servicios.
  • Promociones y descuentos. Pocas cosas hacen crecer tan rápido una cuenta como un regalo, un sorteo o un descuento importante.   Propón una oferta muy interesante y tus seguidores se encargarán de compartirlo entre sus seguidores, este es el mejor gancho para que tu cuenta tenga “movimiento”.
  • Una cuenta activa. Una cuenta activa hace que los seguidores crezcan más rápido, por ello, es importante asegurarse de que alguien en la empresa se encargue, al menos una vez al día de compartir un tuit, revisar los mensajes y los comentarios… Todo ello también puede ayudar a rediseñar estrategias de marketing a partir de lo que los clientes indican.
  • Cuidado con los hashtag. Un hashtag es una palabra precedida por una almohadilla #, antes de crear uno que hable de nuestra empresa o de un producto, analiza todo lo que el hashtag puede producir y la posibles reacciones de los seguidores.

Twitter puede ser la mejor herramienta para hacer publicidad invirtiendo muy poco dinero. ¿Sueles usar Twitter con frecuencia? 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario