Viajar con niños: Coimbra y la Ciudad de los Pequeñitos

Viajar con niños, a destinos que a ellos les interesen y que puedan ser de su agrado, no siempre es fácil, y sobre todo, barato. Por eso, hoy os proponemos un lugar perfecto para grandes y pequeños, una ciudad con un gran Patrimonio Histórico, y que además tienen un parque llamada la Ciudad Dos Pequeñitos, una localidad en escala de la época colonial. ¿Os animáis a descubrirlas?

Coímbra es una localidad portuguesa de 150.000 habitantes a menos de dos horas de la frontera con España. Durante la Edad Media fue una ciudad de gran importancia, y cuna de 6 reyes portugueses, además en esta ciudad se encuentra la primera Universidad de Portugal, que es también una de las más antiguas de Europa. La ciudad mantiene del periodo medieval su aspecto, con sus arcos y sus calles estrechas, y aun hoy es fácil descubrir lo que queda de una ciudad medieval que a partir del s. XVI, se centró en la Universidad y en los estudiantes. Los visitantes que hasta Coímbra se acercan, no pueden dejar de visitar: La sede de la antigua Universidad de Coímbra, La Iglesia de Santa Cruz, La Plaza del Comercio o Se Velha, la catedral Antigua.

Dentro de Coímbra también es posible descubrir el Parque temático “Ciudad dos Pequenitos“, una ciudad en escala para los más pequeños. En sus calles y plazas es posible contemplar casas de todos los periodos y estilos, pero a tamaño reducido. En el parque se pueden contemplar muchos de los restos que quedan de los primeros colonos y viajeros que llegaron hasta las Américas, así como una pequeña granja con algunos animales, y algunos animales de tamaño real.

¿Habías oido hablar alguna vez de esta ciudad de los pequeñitos en Portugal? ¿Crees que a los niños les gustaría?

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario