Huesos de Santo

En muchos lugares de España, sobre todo en Castilla y León, es frecuente que para celebrar la festividad de Todos los Santos, se consuman unos dulces típicos que se llaman Huesos de Santo. Los huesos de santo son una especie de canutillos rellenos, tradicionalmente, el relleno era de crema de yema, pero hoy en día, se puede encontrar en las pastelerías la más amplia variedad de rellenos. Si este año te apetece preparar un dulce tradicional, seguro que estos riquísimos Huesos de Santo te encantarán.

HUESOS DE SANTO

Ingredientes (para 4 personas)

  • 100 ml de agua
  • 200 g de azúcar
  • 150 g de almendras molidas
  • Azúcar glas
  • Para el relleno: nata, chocolate, crema, mermelada o la tradicional «yema» que se elebora igual que el tocino de cielo

Modo de preparación

  1. Poner a calentar el agua y el azúcar hasta que se forme un almíbar denso.
  2. Cuando en almíbar este preparado, añadir las almendras y mover hasta que se forme una pasta. Dejar enfríar.
  3. Espolvoreamos una mesa con azúcar glas, amasamos la pasta con ayuda de un rodillo. Ambos lados de la pasta deberán quedar blancos por el azúcar.
  4. Cortamos la pasta estirada en cuadrados de aproximadamente 5x5cm.
  5. Con ayuda de un lápiz, daremos la forma de cilindro a los huesitos. Enrollamos cada uno de los cuadrados sobre el lápiz, pegamos con los dedos, y retiramos del lápiz. Repetimos el proceso hasta que no queden cuadrados.
  6. Dejamos enfríar los canutillos, y después rellenamos.
Los Huesos de Santo son, junto con los buñuelos, los dulces típicos de Todos los Santos. ¿Has probado alguna vez los Huesitos de Santo? 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario