Suspendida la subasta de Iberia

Hace apenas un par de días, Iberia anunciaba una nueva forma de marketing: la venta de billetes a la baja. En definitiva, esta campaña era una subasta de todas las plazas de un avión con destino Nueva York, y que viajaba el día 25 de Septiembre, y lo que hacía a esta venta única y original, era el hecho de que por cada segundo que tardaran el venderse los más de 200 billetes, el precio, que estaba valorado en inicio en 600€, del asiento bajaba 5 euros.

subasta iberia

Una oferta de lo más apetecible, sin duda, y para la que Iberia ya había calculado que habría una gran afluencia de posibles compradores la tarde del 18 de julio a partir de las 20.00,… aunque no pudieron calcular con exactitud el impacto de la transacción.

Y es que tal fue el volumen de visitas que recibió la página en el momento de empezar a comprar los billetes, que el portal web de Iberia se colapsó y no se pudo realizar la anunciada subasta…

La única explicación apareció a través de la popular red social de Facebook, donde la compañía aérea española confirmó el colapso, a lo que muchos clientes indignados respondieron indicando que se había tratado de una estafa por parte de Iberia, ya que la posibilidad de acceder a la compra de billetes pasaba por aceptar a Iberia como “amigo” en Fb, o lo que es lo mismo, aceptar la publicidad constante por parte de la empresa.

De momento, Iberia a anunciado que la campaña se mantiene en suspensión, y que todos los clientes que pretendan acceder a ella deberán esperar noticias a través de la página en Facebook de Iberia.

Y vosotros, ¿qué decis? ¿Colapso de Iberia o campaña para aumentar el número de “amigos” en Fb?

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario