Ventajas e inconvenientes de los deberes

Con el curso ya empezado los niños, al llegar del colegio suelen traer consigo algunos deberes, bien porque no han acabado la tarea en clase o bien porque el propio profesor les ha dejado ejercicios para hacer en casa.

Los deberes pueden tener una serie de ventajas pero también una serie de inconvenientes y, tanto para padres, madres, y profesores o profesoras deben conocerlos para sopesar y saber si realmente es algo bueno o no el tener deberes en casa.

Entre las ventajas que tienen los deberes hay una innegable y es que los propios niños tienen un aprendizaje autónomo o al menos con ayuda de los padres siempre y cuando ésta sea mínima con lo cual pueden aprender más y, lo explicado, queda más afianzado puesto que son ellos mismos los que solucionan los problemas. También tiene otra ventaja y es que mantienen a los niños ocupados y estudiando algo que han visto por la mañana de tal manera que no se les olvide fácilmente.

Entre los inconvenientes que pueden existir con los deberes para los padres está el hecho de no poder salir con la familia o hacer planes sino que se hace depender de los niños y de que tengan más o menos deberes. También podemos tener el problema de que los padres no sepan resolver las dudas de los niños y los deberes se quedan sin hacer, o que los niños los olviden o no quieran hacerlos y, por más que se les insista, no se logra.

Imagen

Etiquetas: , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario