Propiedades de la lombarda

lombarda

La lombarda es uno de los vegetales más comunes durante  la Navidad, son muchas las familias que acompañan sus comidas por esta col que, además de deliciosa, tiene muchas ventajas para nuestra alimentación, sobre todo durante estos días. Vamos a descubrir algunas de las muchas ventajas de esta verdura que nos pueda ayudar a controlar los excesos de la Navidad.

  • La lombarda tiene muy pocas calorías, ya que en 100g de esta col solo encontramos 25 kilocalorías, por lo tanto, ayuda a compensar los excesos y ayuda a mantener una dieta sana y equilibrada. Además, tiene una baja proporción en hidratos de carbono.
  • Su alto contenido en fibra hace que sea un alimento saciante, y además, ayuda a eliminar la sensación de hinchazón y favorece el tránsito intestinal.
  • Es rica en azufre y vitamina C, y por lo tanto, previene el envejecimiento celular, y hace que, en general, nuestra piel tenga un aspecto más saludable.
  • Tiene propiedades anticancerígeras, y previene el desarrollo de la mayoría de los tipos de cáncer más comunes.
  • Ayuda a reducir la tensión arterial y favorece la disminución de colesterol.

La lombarda se puede preparar de muchas formas, tanto sola, como acompañada de frutos secos o frutas, y por consiguiente, seguro que encontramos alguna receta con la que toda la familia pueda disfrutar de los muchos beneficios de esta verdura que se puede convertir en una de las grandes aliadas del control de la alimentación en estas fechas.

¿Eres de las que consumen lombarda en Navidad como parte de las tradiciones navideñas?

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario