Consejos para evitar caídas de balcones

caidas

Son muchas las noticias que se escuchan o leen en estos últimos años sobre niños que se precipitan al vacío desde los balcones de sus casas debido a que se asoman y pierden el equilibrio, unos con mucha suerte y otros que, lamentablemente, pierden la vida.

Por este motivo hoy nos gustaría darte algunos consejos si estás con niños en una casa donde haya balcón para que no le pase nada malo.

  • Siempre que esté con un adulto. No debes quitarle la vista de encima a tu hijo o a cualquier niño porque a veces ellos no son conscientes de los peligros que puede haber y se pueden hacer mucho daño.

  • No te asomes en el balcón. Los niños son como monos, te imitan haciendo lo bueno pero también lo malo y no se dan cuenta de que puede haber peligro en lo que hagan. Así que procura no enseñarles que se puedan asomar solos

  • Usa seguridad. Hay muchos dispositivos especiales para evitar que los niños se pongan en peligro. Por ejemplo, tienes trabas para ventanas, para puertas, barreras, redes, etc. que te ayudarán a prevenir un mal mayor.

  • No tientes a la suerte. No puedes despistarte ni dejar las cosas peligrosas cerca de los niños. Procura no dejar objetos llamativos que hagan que los niños quieran curiosear.

Con estas medidas de prevención no se asegura que no vaya a haber accidentes pero al menos tratas de evitarlos de alguna manera. ¿Qué propones tú también?

Sin comentarios todavía

Deja un comentario